AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

jueves, 17 de enero de 2019

Verbo tener .

                                                          TENGO .

1: Yo tengo 14 años .

2:  Tengo una mochila negra y blanca  . 

3: Tengo 3 hermanos dos hombres y una mujer .

4: Yo tengo una casa en Brasil  . 

5: Yo tengo  calor en el verano  .

6: Yo tengo mucho sueño por la  mañana. 

7: Tengo matemáticas en lunes a primera hora .

8: Tengo música todos los viernes . 

9:Tengo una prima que estudia en la misma clase que yo . 

10: Tengo frío porque estamos en el inverno . 


                                           ÉL/ELLA  
                                                                          TIENE

1: El y ella tiene una casa en cerca de la playa . 

2: El vive con su mujer  . 

3: Ella es una cantora muy buena , me encanta sus músicas . 

4: El y ella tiene un matrimonio . 

5: El y ella tiene 1 hijo ,  su hijo tiene 1 año.

6: Ella tiene 18 años y elle 20 años .

7: Ella tiene una peluqueria.

8: El tiene una carniceria .

9: Ella se llama Luísa y elle se llama Pedro . 

10: Ellos tienen un coche . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario