AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

sábado, 24 de enero de 2015

Hasta pronto, venid a vernos

Hola a todos:

Soy Noelia, profesora en prácticas en el Aula de Inmersión del IES Calderón. Tengo 24 años y vivo en Gijón.

El viernes hemos despedido a cinco alumnos geniales: Dadila, Sara, Amanda, Maguette y Ionut. Me ha encantado la semana que he pasado junto a vosotros. Os he preparado un pequeño regalo:

Para las niñas más guapas de Brasil: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/luna/maria/cuento.htm
Para el chico más dulce de Rumanía: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/luna/laura/cuento.htm

Y para el más revoltoso y divertido de Senegal: http://narradores.wikispaces.com/Mito+de+las+dos+Luminarias


Espero que os gusten. Son cuentos típicos de vuestros países. Quería haberlos leído en clase para que los pegaseis en la libreta, pero no hubo tiempo.


Un beso para todos y venid a vernos de vez en cuando (si os dan permiso, ¿eh?).


Noelia.

jueves, 22 de enero de 2015

jing jing

Hola ella se llama JING JING, Es de china

Ella tiene 16 años y vive en Gijon 

Estudia en el ies  Montevil, estudia 4º eso 

es guapa ella le gusta  dormir, tiene los ojos marrónes claros y tiene gafas

no habla español,ella habla chino


miércoles, 21 de enero de 2015

mie amigo

el se llama magette el es de senegal senegales el tiene 13años el vivo en Gijon estudie ies calderon primero 1eso vivo de gijon tres meses vives a la calle ermano fergirosa 78c
adios gracias mie amigo

Artículo de despedida

Hola me llamo Dadila. Tengo 15 años. Soy de Brasil. llevo 4 meses en españa. Vivo en Gijón. Llevo 3 meses en el aula de español por eso me marcho en Viernes, lo siento por  dejar mis compañeros pero tengo que marchar para dar oportunidad a otras personas. No conozco todos pero me gusta muchisímo  todos. Voy echar mucho de menos de todo de mis compañeros, del profesor, de las nuevas preofesoras, de que aprendí en el aula de inmersión. En el aula de inmersión aprendí muchas cosas por ejemplo: El alfabeto, las vocales, consonantes, letras mayúsculas y munúsculas, pronombres personales, verbos, saludos, escrituras, paises, nacionalidades, capitales, pronombres interrogativos,sustantivos y etc.... A mi me gusto muchisímo tener aula de español con el profe. Aprendí mucho y quiero que los demas que estan en clase o que van a venir aprenden mucho más por que esta aula es muy buena. Bueno fue muy bueno pasar 3 meses con todos no tuve oportunidad de conocer mas gente pero agradezco mucho por ter conocido todos mis compañeros: Alex,   Ana, Amanda, Abdelillah, Ayub, Dalvia, Ionut, Jing jing ,Khalid, Maria,  Moise, Maguette, Omar,  Priscilla,  Sara.  Voy echar de menos de todos os quiero mucho un beso.

                                  

Yo soy Khalid

Hola, buenos días, él se llama Khalid. es de Marruecos. Tiene  16 años. Estudia en el Nº1  y estudio Cuarto de la ESO. Ahora vivo en Gijón.le gustal el futbol y la piscina


khalid

Hola, soy Omar

Hola, me llamo Omar. Soy de Marruecos, soy marroquí. Tengo  17 años. Estudio 4º de ESO, estudio en el IES Jovellanos. Vivo en Gijón.

Adios

Hola me llamo Sara Regina Fernandes da Costa, tengo 13 años soy brasileña, estoy estudiando aula de español, me gusta mucho el curso, voy echar  de menos, estoy hacendo curso 3 meses,y tengo que marchar para otras personas hacer tambien mi español esta mucho mejor porque en el aula lo profesor enseña muy.bien. en el curso hacemos muchas cosas como escribimos ,leemos , hacemos el ave, hacemos muchas cosas.bueno me voy echar de menos a vosotros 
Amo esta aula!
Adios :-(.


Hasta pronto

Hola mellamo ionut soy rumano soy de rumania tengo 14 año y iebo ennel españa 2 años y vivo en Gijon estudio en primera de la eso  aora soyn en el aula de inmercion aprendemos español en ne aula inmercion ay ordenadores ay muchas cosas escribimos le emos scribimos en nel ordenador asemos mochas cosas megusta el Gijon megusta la plalla megusta la callas megusta el Gijon 

presentacion

Hola me  llamo princilia
Soy de Congo.Soy congoleña
Tengo 15 años.estudio 3º de eso.estudio en el calderon. vivo en  Gijon. 

mi compañera

esta es mi amiga,ella se llama Dadila, estamos en el aula de inmersión, ella tiene 15 años,  es de Brasil , es brasileña vive en Gijón,ella es una amiga muy guapa, es rubia, tiene los ojos castaños, es baja, esbelta, es simpatica, es lista, tiene la piel blanca, estamos en el aula de inmersion, para aprender Español.

MI COMPAÑERA

mi compañera 

ella se llama Priscilila , tiene 15 años, es de Congo ,vive en Gijón , estudia en (IES CALDERÓN DE LA BARCA )y estudia 4º de eso ,es alta y un poco delgada , tiene el pelo largo y los ojos negros , lleva en España dos meses .   
     Ella se llama Sara. Tiene 13 años. Vive en Gijón. Es de Brasil. Estudia en el IES Fernández Vallín. Estudia 1º de ESO. Le gusta la playa y la música.