AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

jueves, 28 de febrero de 2019

Soy Mouad




Me llamo  Mouad, soy, Mouad,  soy  de  Marruecos, tengo  17  años. Estudio  español. Me  gusta el gimnas. Vivo en  Gijón.l

            

Mi clase de español

Me llamo Taiga.Soy estudiante de IES Montevil.Pero estudio español en el calderón.La clase está en la 4ª plantas y hay siete alumnos.Se llaman Artem(Rusia),Gabriel(Brasil),Mouad(Marruecos),Kamran(Pakistan),Mohamed(Marruecos),Vadim(Rusia) y yo.
Y hay un profesor.Se llama Javier. Es de España.
Hacemos muchas actividades.Por ejemplo,trabajo en el ordenador como esto,jugamos a los juegos,vemos  películas...etc
Y también hay buena amistad entre nosotros.

El aula de inmersión

Hola, me llamo Gabriel tengo 14 años y estudio en el IES El Piles.Yo tambien voy al IES Calderón para aprender español, el aula de inmersion está en la 4º planta, aprendi muchas cosas yo hago ordenador, juego con mis compañeros,>Se llama Mohamed es de Marruecos,Mouad de Marruecos,kamran de Pakistan, Artem de Rusia, Taiga es de Jap
ón,Vadim es de Rusia. 

Gijon

Me mucho gusto ese ciudad - Gijón. Gijón está en Asturias, en el norte de España.  Aquí hay tres playas, pero mas conocido es San Lorenzo. Tambien aquí hay un océano que se llama Atlántico. Me muy gusta el Acuario de Gijón. En Gijón hay un lugar se llama Paseo de Begoña. Tambien aquí hay otro monumento, se llama Elogio del Horizonte, eso es lugar donde puede escuchar mar encima de ti. ¡Mi muy gusta Gijón! 







Mi clase de español

Hola, me llamo Artem, soy de Rusia, soy ruso, tengo 17 años. Estudio en el  IES Roces, pero estudio español en el IES Calderón de la Barca. La clase está en 4ª planta. Tengo muchos compañeros,  se llamas: Taiga es de Japón, Gabriel es de Brasil, Vadim es de Rusia, Moaud es de Marruecos, Mohamed es de Marruecos y Kamran es de Pakistan.
Estudio en la aula de español casi dos meses. Mi profesor, se llama Javier me enseña mucho. Yo puedo hablar, escribir, leer y aprender.

miércoles, 27 de febrero de 2019

MI ÚLTIMO DÍA EN ESPAÑOL



Me llamo Mohamed, soy de Marruecos y mañana es mi último día.
Llegué a Gijón en  febrero . Entré en el Aula de español en Octobre, el Aula de español está en colegio Calderón de la barca. En el Aula de enmersión conocí compañeros se llaman, Taiga ,Vadim, Artchem, Gabriel, kamran ,Mouad..., En el Aula hice ,muchas cosas muy bonitas como, peliculas y unas juegos muy bonitos..., e interesante. Mi profesor es Javier . Yo aprendí muchas cosas con mi profesor, por ejemplo  Gramatica y vocabulario , palabras y letras y silabas y texto y otras cosas.Asta lavista companeros  

ÚLTIMO DÍA EN EL AULA

 Soy Kamran. Soy de Pakistán. Tengo 17 años. Me gusta el cricket.
Entré en el Aula de  inmersión en octubre.llegue a en Gjion disiembre . Mi Profesor se llama Javier . Yo aprendeo    español, hablo y escribo un  poco  . En mi clase hay siete alumnos y tres alumnas. En mi clase hay  muchas cosas  En clase yo escribo, juego, hablo, veo películas, aprendo palabras nuevas. Hago ordenador, hago el blog, escribo en el AVE.Mi escoela se llama calderon . 

AYER Y HACE MUCHO TIEMPO

AYER:  ¿Qué hiciste ayer?

PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE:
1 Ablé con mi amigo de Rusia;
2 Jugé a las videojuegos;
3 Hice deberes
4 Comí tortilla
5 Fui en centro comercial
6 Fui con mi madre en tienda



HACE MUCHO TIEMPO:  ¿Que hacías en Rusia?
PRETÉRITO IMPERFECTO:

Cuando yo estaba en Rusia...
1 Yo jugaba en la gitarra
2 Estaba con mis amigos casi cada dia
3 Veia peliculas en cine
4 Dormia 6 horas
5 Comia "Shaurma"
6 Caminaba con mis amigos

Ayer

¿Qué hiciste ayer?

1. Comí los pescados.

2. Fui al gimnasio.

3. Estuve en la playa.

4. Estudié español y un poco inglés.

5. Jugué al fútbol.

6. Dormí mucho tiempo.

7. Fui al centro.

8. Vi los perros.

9. Jugué al videojuegos.

10. Busqué información.

11. Escuché música.

12. Hablé con mis padres.

Ultima dia en el aula

Me llamo Vadím, soy de Rusia, soy ruso, tengo 15 años. Llegue a Gijón en 25 de octubre. Entre en el aula de español el 25 de diciembre. El aula de español está en instituto Calderón de la Barca. En el aula de inmersión conocí a Mohamed, Mouad, Damile, Leticia, Taiga, Artem y Kamran. En aula español hice muchos ejercicios para aprender español mejor. Aprendí español mejor. Así tan solo quiero hablar a mis compañeros adiós.

lunes, 25 de febrero de 2019

Entrevista y experiencia educativa con alumnado de EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL




El viernes 22 de febrero, el alumnado de español, vivió una experiencia muy positiva y distinta.
Alumnos de 4º de ESO, junto el profesor que les imparte EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL, vinieron al Aula para hacer una ENTREVISTA:

¿Cómo te llamas? 
¿De dónde eres?
¿Dónde está tu lugar de nacimiento?
¿Cuántos años tienes?
¿Qué haces aquí en Gijón?
¿Por qué estás aquí?
¿Tienes familia?
¿Qué te gusta?
¿Qué te gustaría hacer?

y un montón de preguntas distintas, con el objetivo de conocer más y mejor la realidad del alumnado con incorporación tardía que vienen al Aula de Español para aprender el idioma, primero, y luego, poco a poco, para incorporarse paulatinamente a su Centro de referencia para continuar estudiando las demás asignaturas.

FUE UNA EXPERIENCIA PRECIOSA!!!  GRACIAS!!!