AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

jueves, 13 de diciembre de 2018

MI PAIS .

  Hola me llamo Damile, tengo 14 años soy de Brasil soy Brasileña y hoy voy hablar un poco de mi país para vossotros . 

Mi país es Brasil ,la capital de Brasil es Brasília , Brasil es muy grande y muy bonito también , el presidente de Brasil es Jair Bolsonaro  . La bandera de mi pais tiene 4 colores y son verde , azul , amarillo y blanco , a mi me encanta Brasil  , en Brasil yo vivia en Goiania . 

La moneda de Brasil se llama Real , en mi pais tiene varios deportes  algunos deles son , el fútbol , fútbol playa ,balóncesto , tenis  voleibol entre otros deportes .

También como cada pais tiene sus fiestas en Brasil


también tiene muchas fiestas como carnaval  que acontece en Rio de Janeiro  durante cinco dias es una fiesta mucho rica .

También tiene o parintis un festival folclorico , que se realiza en el ultimo fin de semana de junio en la ciudad de Parintins Amazonas Brasil . y essas son so unas fistas de mi pais pero tiene mas muchas fiestas .

  Y también tiene muchos cantantes buenos en mi pais como ROBERTO CARLOS , GUSTAVO  LIMA  ,ALEXANDRE  PIRES , MICHEL TELO  , CAETANO VELOSO , IVETE SANGALO  ,RITA LEE y mucho mas cantantes y  a mi me encanta Brasil .


No hay comentarios:

Publicar un comentario