AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

jueves, 20 de octubre de 2016

Estar,Ser,Tener,Poder,Haber

Resultado de imagen de Estar,Ser, tenerEstar,Ser,Tener,Poder,Haber                              


Ser

Yo soy cansado
Tu eres cansadas
El/Ella cansada
Nosotros cansados
Vosotros cansais
Ellos/Ellas cansadan


Estar

Yo estoy hambriento
Tu estas hambrientes
El/Ella hambrienta
Nosotros hambrientos
Vosotros hambrienteis
Ellos/Ellas hambienten

Tener

Yo tengo una hermana
Tu tienes un hermana
El/Ella tiene hermana
Nosotros tenemos un hermana
Vosotros teneis un hermana
Ellos/Ellas tienen un hermana

Poder

Yo puedo comer
Tu puedes comes
El/Ella pueda coma
Nosotros podemos comemos
Vosotros podeis comeis
Ellos/Ellas pueden comen

Haber  (HAY/NO HAY)

Hay un ordenador en la clase
Hay un profesor en instituto
Hay cuatro alumnos en clase
No hay paises en tierra
No hay las gomas en clase 

No hay comentarios:

Publicar un comentario