AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

viernes, 22 de febrero de 2019

PASADO


PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE O INDEFINIDO

Ayer yo nadé con mis amigos;
Ayer yo leí mi libro;
Ayer yo comí con mi familia;
Ayer yo fui en la playa;
Ayer yo estudie lengua castellano; 
Ayer yo vi tuya novia;
Ayer yo hago deberes;
Ayer yo camine con mi novia;
Ayer yo escribe test de biología;
Ayer yo dibuje mi madre;
Ayer yo abre tienda;
Ayer yo compre ingredientes para ensalada "Shuba".

PRETÉRITO PREFECTO COMPUESTO

Yo he nadado con mis amigos;
He leído un libro;
He comido con mi familia;
He ido a la playa;
He estudiado lengua castellano;
He visto tuya novia;
He haz deberes;
He caminado con mi novia;
He escrito test de biologia;
He dibujado mi madre;
He abierto tienda;
He comprado ingredientes para ensalada "Shuba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario