AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

lunes, 26 de noviembre de 2018

TIEMPOS VERBALES

Presente simple
Presente continuo
Pasado
Futuro
Imperativo

PRESENTE SIMPLE

1) El tiene 16 años 
2) MenJia estudia español
3) Me gusta el tenis
4)Galas estudia 4º de la IES
5) Yo me llamo Miguel

PRESENTE CONTINUO

1)  Yo estoy escribiendo oraciones
2)  Yo juego en fútbol
3)  Yo vengo en Gijon
4)  Yo estoy estudiendo
5)  El esta viviendo su  vida

PASADO

1) Vivi en Gijon
2) Tu comiste tortilla de patata
3) Yo comi  fabada asturiana
4) El vino a clase
5) Nosotros vivimos en Ucrania. Ahora en España

FUTURO

1) Yo escuchare música 
2) Yo leere 
3)Yo comere
4) Yo vivire
5) Yo estudiare

IMPERATIVO

1) Sientate 
2) Levantate
3) Apagar la luZ
4) Ven aqui
5) Tienes goma







No hay comentarios:

Publicar un comentario