AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

miércoles, 25 de abril de 2018

INFINITIVOS

                                          ESTUDIAR

 1) Yo            Estudi-o
      Tu               Estudi-as
    El / Ella / Ustesd         Estudi-a
    Nosotros / Nosotras       Estudi-amos
    Vosotros / Vosotras         Estudi-ais
    Ellos / Ellas / Ustedes        Estudi-an                                            

                                        
                                             COMER
                 
 2) Yo           Com-o                           
     Tu           Com-es
      El / Ella / Usted     Com-e
      Nosotros / Nosotras       Com-emos
     Vosotros / Vosotras             Com-is
      Ellos / Ellas / Ustedes           Com-en
                                               
      
                                                VIVIR
       

  3)   Yo            Viv-o
       Tu                  Viv-es   
       El / Ella / Usted       Viv-e
       Nosotros / Nosotras        Viv-imos
      Vosotros / Vosotras               Viv-is                                                     Ellos / Ellas / Ustedes               Viv-en

                                                 
                                              LLAMARSE

   4)  Yo          me llam-o
       Tu              te  llam-as
       El / Ella / Usted    se  llam-a
      Nosotros / Nosotras       nos   llam-amos
      Vosotros / Vosotras              os llam-áis  
        Ellos / Ellas / Ustedes                  se llam-an

No hay comentarios:

Publicar un comentario