AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

jueves, 8 de marzo de 2018

GRAMÁTICA GRAMÁTICA

1-Pronombre demostrativo Este es me nombre.

2-Pronombre personal tu tienes reloj.

3-Pronombre interrogativo cual es tu nombre.

4-Pronombre posesivo su nombre es said

5-Adjetivos posesivos mi primo se llama said

6-Adjetivo esta chica es guapa.

7-Sustantivo sella es grande.

8-Articulo las mesas son iguales.

9-Adverbio de frecuencia siempre leo un libro.

10-Preosición de lugar el gato esta delante de la mesa 

11-Verbo infinitivo comer .

12-Verbo imperativo lee un libro.

13-Verbo presente simple yo tengo un ordenador.

14-Verbo presente continuo yo estoy comiendo.

15-Verbo pasado pretérito perfecto simple hice un comida española.

16-Verbo pasado pretérito perfecto compuesto he hecho un examen.

17-Verbo futuro  voy a ir a clase.

18-Verbo futuro jugué un juego.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario